miércoles, 25 de septiembre de 2013

TOPOLOGIA Y FUENTES DE INFORMACION


TOPOLOGIA Y FUENTES DE INFORMACION


La topología se refiere a la forma en que están interconectados los distintos equipos (nodos) de una red.
Un nodo es un dispositivo activo conectado a la red, como un ordenador o una impresora.

Las topologías mas usadas son:

Topología Bus
Topología Anillo
Topología en Estrella
Topología Maya.

Internet, primera fuente de información en EEUU
No quería pasar por alto el informe, que por tercer año, ha realizado la Universidad de California (UCLA) sobre los usos de Internet con una encuesta sobre el futuro digital.
Entre las conclusiones de la encuesta, realizada sólo en EEUU, está que Internet supera a la prensa, libros, radio y televisión como fuente masiva y fiable de información. Internet está creciendo a expensas del consumo televisivo, es decir, cuanto más experimentado es el usuario en la red, menos tiempo pasa viendo la televisión.
Habría que distinguir entre usuarios novatos (un año conectado) y experimentados (más de 6 años). Mientras los primeros reducen su tiempo de lectura, fascinados por la red, respecto a los no conectados. Los segundos superan a la larga el tiempo de lectura de los usuarios no conectados.
También es de destacar que los usuarios conectados, frente a los no conectados, escuchan más música y juegan más con las videoconsolas y ordenador.

Por otro lado, viendo la evolución de las anteriores encuestas, actualmente el 53% opina que se cree todo lo que lee en la Internet, mientras que en la encuesta de 2001, lo hacía el 58%. Según el director del Centro de Políticas de Comunicación de la UCLA, este escepticismo significa que "los estadounidense antes eran más confiados con los contenidos, y ahora están siendo más cuidadosos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario