miércoles, 25 de septiembre de 2013

LA TECNOLOGÍA ÓPTICA COMO LA ALTERNATIVA A OTRAS TECNOLOGIAS

LA TECNOLOGÍA ÓPTICA COMO LA ALTERNATIVA A OTRAS TECNOLOGIAS

TECNOLOGÍA OPTICA
El común denominador dela tecnología óptica es el uso del láser para leer yen algunos casos para escribir, en una superficie especial.

FIBRA OPTICA.
Este sistema transmite señales de luz a través de un núcleo hecho de vidrio o plástico, el cual esta rodeado de un gel o plástico para protegerlo de daños o perdidas de señal.
La fibra óptica utiliza señales de luz para transferir información a través de una red.

Servicio
El sistema de fibra óptica puede resultar mas difícil de trabajar y debe ser instalado y mantenido únicamente por técnicos especializados. Se debe poner especial en el sistema de fibra óptica de núcleo de vidrio, ya que puede quebrarse fácilmente. Un equipo de monitoreo costoso puede requerirse para ubicar un fallo en estos sistemas.

Interferencia
El sistema de fibra óptica no emite señales eléctricas y no es susceptible a interferencia de otros dispositivos, como las fotocopiadoras. A razón de estos factores, el sistema de fibra óptica es ideal para las empresas que están alertas por la seguridad y el espionaje electrónico.

Degradación de la señal


Con muchos tipos de medios de transmisión, cuanto mas lejos viaje una señal en un medio, esta será mas débil. Las señales transmitidas a través de un sistema de fibra óptica no se ven grandemente afectadas por atenuaciones, sin embargo, si es posible transmitir señales por muchas millas sin detectar ninguna degradación.

Ancho de Banda
El sistema de fibra óptica puede transferir información a velocidades mayores que 100 megabits por segundo (Mbps). Algunos sistemas son capaces de transferir información a mas de 2 gigabits por segundo (Gbps) no obstante, el equipo que puede utilizar tan alta velocidad, no esta disponible de momento.
 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario