miércoles, 25 de septiembre de 2013

DISCOS CD-ROM


El CD-ROM estos discos se basan en la misma tecnología que se utiliza en los CDS de audio, este medio de almacenamiento tiene la desventaja de que no es posible rescribir en ellos, estos discos pueden producirse en masa, a un muy bajo costo y con una maquinaria totalmente automatizada .

Los CD-ROM se elaborar utilizando un láser de alto poder para formar agujeros en un disco maestro, luego se aplica en la superficie una delgada capa de aluminio, seguida de otra de plástico transparente para protección.

Los agujeros que se denominan huecos (pits), y las áreas sin laserizar entre estos, se denominan zonas planas (lands) , produce una diferente reflectividad del haz del láser, lo que hace posible distinguir entre ambos y recibir dos estados posibles .

Puede estimarse entre 10 y 15 años la permanencia de la información en un CD-ROM común, dado que la superficie de aluminio que contiene la información se oxida muy lentamente en ese lapso salvo que sea sometida a una protección anti –óxido especial o sea de oro.

Los CD-ROM están constituidos por una pista en espiral que presenta el mismo número de bits por centímetro en todos sus tramos, para aprovechar mejor el medio de almacenamiento, y no desperdiciar espacio como sucede en los discos magnéticos. Es por esto que en la lectura y grabación de un CD, a medida que el haz láser se aleja del centro del disco . Para lograr que los CDS tengan la misma densidad en cualquier tramo de la espiral, en la grabación , el haz láser emitido por la cabeza(que se mueve en línea recta radial desde el centro al borde del plato ) genera la espiral a velocidad lineal constante (CLV), esto significa que la cantidad de bits grabados por segundo será constante, almacenando hasta 572 mb.


PROCESO DE MANUFACTURA


El proceso de manufactura para estos discos es muy similar a los CD de audio excepto que en vez de 80 min. De música, obtienes cientos de megabytes de datos(680 MB).Las unidades de CD-ROM operan también en forma muy parecida a sus primos de audio.
Un CD-ROM puede guardar la misma información que 500 discos flexibles o 300,000 paginas de datos. Las aplicaciones actuales del CD-ROM están orientadas hacia material de consulta, como enciclopedias, manuales técnicos, bibliotecas graficas (recortes de arte), directorios , información de viajes, almanaques y diccionarios.
Las unidades CD-ROM pueden ser conectadas a la computadora ya sea interna o externamente. El sistema de grabación de los CD, al igual que los de vinilo, se realiza una sola vez. Después esa información grabada queda para siempre en el disco, no se puede pregrabar. En este caso se hacen con láser.
La lectura se obtiene de igual forma con un láser de muy baja potencia que suministra los datos digitales a la tarjeta controladora y este los convierte en ceros y unos para ser leídos por el ordenador. Los lectores de CD-ROM pueden leer discos compactos de música y, además, reproducirlos a través de las salidas de audio que casi todos los modelos incorporan la velocidad de transferencia de los datos es lo que distingue a un drive de otro. En un principio todos los CD-ROM transferían datos a una velocidad de 150 KB por segundo (IX), pero a lo largo del tiempo esta velocidad se considera terriblemente lenta. Los fabricantes comenzaron a reemplazar estos lectores por 2X,3X,4X,….12X, y en la actualidad se pueden encontrar hasta de 100X que pueden transmitir datos a una velocidad de 15,000 KB/s (es decir 100 por 150 KB/s) lo cual se acerca al dispositivo mas rápido de la computadora, el disco duro.

REQUERIMIENTO DE HARDWARE

¿Cuáles son los requerimientos mínimos para su instalación?

El requerimiento de hardware mínimo es: Pentium con 32Mb de memoria RAM y espacio libre en disco duro de 200Mb. Recomendamos Pentium. Celeron o superior y 128Mb. En cuanto al sistema operativo ArteSoft Escuela™ es compatible con Windows 98 ™ o superior, pero se recomienda Windows 2000™ o Windows XP ™.


PUBLICACIONES EN CD-ROM

7 artículos en: Música y Películas – Películas – Dvd - Musicales
2 artículos en: Libros y Revistas – Libros - Autoayuda
2 artículos en: Otras categorías - Artículos para Bebes - Accesorios
2 artículos en: Computación - Palms y Pocket Pc´s - Palm
1 artículos en: Foto y Cámaras Digitales - Accesorios
1 artículos en: Computación – Impresoras - Plotters y Accesorios
1 artículos en: Computación - Software y Juegos para PC - Educativo
1 artículos en: Computación - Otros
1 artículos en: Libros y Revistas – Libros - Rarezas/Coleccionables
1 artículos en: Celulares y Telefonía -Accesorios para Celulares - Cables y Conectores
1 artículos en: Computación -CDs y DVDs Vírgenes - DVDs Vírgenes
1 artículos en: Computación – Laptops - Pentium M (Centrino)
1 artículos en: Industrias y Oficinas - Para Industrias
1 artículos en: Computación - Palms y Pocket Pc´s – Accesorios - Otros
1 artículos en: Computación - Quemadores de CDs y DVDs - Quemadores de DVDs
1 artículos en: Libros y Revistas – Libros - Ebooks
1 artículos en: Computación – Laptops - Accesorios
1 artículos en: Música y Películas – Cd – Pop - Grupos
1 artículos en: Computación - Memorias Portátiles USB/FLASH - 128 MB
1 artículos en: Electrónica Audio y - Video audio para tu auto - Woofers y Subwoofers - 12" y Mayores


EL FUTURO CD-ROM

Sin duda la capacidad de almacenamiento ha crecido casi tan rápido como la velocidad de los procesadores. Al mismo tiempo la velocidad de transferencia de las redes también ha crecido. Sin embargo, el cuello de botella sigue siendo el tiempo de acceso en cualquier tipo de disco. Mientras los procesadores y las capacidades han aumentado en un factor de 1000, la velocidad de acceso en discos de todo tipo no ha mejorado más allá de un factor de 10. Serán necesarias nuevas tecnologías, no mecánicas, para vencer esta limitación. Soluciones basadas en múltiples cabezas no son validas por su costos y el aumento de densidad de la superficies. Una solución parcial usadas en CD-ROM es un espejo que permite que desviar el láser y la facilitar la lectura de pistas adyacentes sin tener que mover la cabeza, sin embargo, esto no es suficiente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario